Extremadura estará representada por todo lo alto en el Campeonato del Mundo Júnior de Motocross 2025. La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha anunciado la convocatoria oficial para esta importante cita internacional, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Romagné (Francia). Entre los seleccionados destacan tres pilotos extremeños: Aitor López, Samuel Tapia y Santiago Cordero, que competirán con los mejores talentos del planeta en las categorías MX85 y MX125.

En MX125, el seleccionado extremeño es Samuel Tapia, quien vive una temporada clave tras su reciente participación en varias rondas del Europeo EMX125. A pesar de verse afectado por condiciones climatológicas difíciles y contratiempos técnicos, ha demostrado carácter y velocidad suficiente para hacerse un hueco en el combinado español. Su progresión en el panorama nacional e internacional ha convencido al cuerpo técnico de la RFME para incluirlo entre los pilotos que buscarán el mejor resultado en la categoría reina del motocross júnior.

Santiago Cordero, consolidado en MX85
Santiago Cordero también ha sido seleccionado en la categoría MX85, confirmando su gran momento deportivo. Esta temporada ha sumado triunfos destacados en varias pruebas del Campeonato de Extremadura y ha logrado consolidarse como uno de los jóvenes con mayor proyección del motocross nacional.

Circuito MXBONILLAPARK Esparragalejo (Badajoz)
Fotógrafo: Luis Espinosa (@elgranpoppy)
Aitor López Durán ha sido convocado en la categoría MX85, dando un nuevo paso en su prometedora carrera deportiva. Ya en 2023 representó a España en el Mundial de Bucarest en 65cc, mostrando un alto nivel competitivo. Su evolución ha sido constante y su regularidad en los campeonatos nacionales lo ha llevado nuevamente a formar parte del equipo nacional en esta categoría intermedia.

Piloto: Aitor López, potencia en crecimiento en MX85
Circuito «Las Arenas» Malpartida de Caceres.
Fotografo: Luis Espinosa (@elgranpoppy)
El equipo nacional, listo para competir al más alto nivel
El seleccionador español, Paco Rico, ha valorado la convocatoria destacando que “aunque se han producido algunas bajas importantes, hemos reunido un grupo joven, talentoso y comprometido que llegará muy bien preparado. La RFME va a respaldarles en todo momento para que puedan dar su mejor versión en el Mundial”.
España competirá con 15 pilotos en total, repartidos entre las categorías de 65cc, 85cc y 125cc, en una de las pruebas más importantes del motocross base a nivel internacional.
Mundial Júnior de Motocross 2025
- Ubicación: Romagné, Francia
- Fechas: 5 y 6 de julio de 2025
- Categorías: MX65, MX85, MX125
Con esta convocatoria, Extremadura se afianza como una de las comunidades con mayor presencia en el motocross nacional, gracias al talento de pilotos como López, Tapia y Cordero, que defenderán los colores de España con orgullo y ambición en el mayor escenario internacional para el motocross juvenil.
Desde aquí, les deseamos la mayor de las suertes a nuestros tres representantes.